Comer 5 veces al día

Comer 5 veces al día ayuda a que tu metabolismo esté activado y es más difícil que almacenes grasas.
Además de que te sientes más saciado y no pasas hambre.



Una alimentación basada en comer 5 veces al día controlando las calorías es mucho más eficaz que las dietas hipocalóricas. Aparte de mantener mucho más activo tu metabolismo, no pasas hambre, por tanto controlas mucho mejor la ansiedad y quemas más grasa. Muchas dietas modernas basan la ingesta de alimentos en 5 tomas.


Cuanto más tiempo transcurre entre cada comida, más hambre tienes y es mucho más probable que comas en exceso. Esto tiene una explicación médica: Después de aproximadamente 3 horas sin comida, el azúcar en la sangre comienza a caer. Y después de 4 horas, tu cuerpo ya ha digerido completamente todo lo que has comido anteriormente.


Una vez que han pasado 5 horas, el nivel de azúcar en la sangre comienza a caer en picado, y te avisa que necesita urgentemente comer para abastecerse de combustible.


Por eso el desayuno es tan importante. Después de 7-8 horas de sueño sin comer nada, tu cuerpo necesita energía para empezar a moverse. Las personas que desayunan bien regularmente tienden a pesar menos que aquellos que se lo saltan. Son más propensos a resistir los antojos de alimentos altos en azúcar a media mañana y comer alimentos más sanos.


Si comienzas el día con el desayuno, y luego continuas comiendo cada 3 a 4 horas, proporcionas a tu cuerpo y a tu cerebro un flujo constante de nutrientes que te mantienen activo.


Para tener un plan de almentación de 5 comidas basado en tu estilo de vida y objetivos, acude a cualquiera de nuestros consultorios:

Av. Toluca:
Teléfono: 70-30-37-57
Dirección: Av. Toluca 585 local 6

Del Valle:
Teléfono: 55-24-02-90
Dirección: José María Rico No. 323 piso 1