Tips para un lunch escolar saludable

Una de las comidas mas importantes para los niños es el lunch escolar, que los ayudará a alimentarse a media mañana. Preparar el lunch es una de las principales preocupaciones de las madres.



Sin duda, es fácil elegir algo de comida chatarra, echarlo en una bolsa y llamarle a eso lunch. El problema es que si lo haces continuamente, es muy probable que con el paso del tiempo haya consecuencias negativas para la salud de tus hijos. Preparar un lunch más saludable puede requerir un poco más de tiempo y esfuerzo, pero al final, será mejor.


Aquí presentamos 5 tips que pueden ayudarte a preparar un lunch saludable para tus hijos, de manera fácil y rápida.


1) Usa pan integral: En vez de usar pan blanco en los sándwiches, utiliza pan integral, el cual contiene más vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido de fibra, lo cual es bueno para el sistema digestivo.


2) Evita los refrescos y otras bebidas muy dulces: Muchos de los jugos de frutas comerciales con contenido de fruta al 100%, aunque no tienen azúcar artificial, contienen demasiada fructosa. Mientras que los refrescos tienen un contenido de azúcar demasiado alto y nada nutritivo. Es mejor incluir leche o una botella con agua.


3) Añade lo bueno: Asegúrate de incluir verduras y frutas, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. Prueba cosas como zanahorias, galletas integrales y yogures bajos en grasa


4) Reemplaza: Hay muchas maneras de reemplazar las comidas favoritas de tu hijo. Cambia las papitas fritas, que tienen un alto contenido de grasa y sodio, por papitas horneadas o palomitas de maíz sin mantequilla. En lugar de la fruta en conservas usa frutas frescas o seca. Remplaza los caramelos por barras de granola o rodajas de manzana.


5) Varía: Si varías lo que incluye en la lonchera, evitarás que tu hijo se aburra, y lo motivará a que pruebe cosas nuevas.


Para crear un plan de almentación específico para tus hijos, de acuerdo a sus hábitos de vida, actividades, peso y edad, acude a cualquiera de nuestros consultorios:

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